COVID 19.- Sin toque de queda y sin confinamiento perimetral en Aragón tras el 9 de mayo. CALATAYUD y el resto de municipios seguirán confinados

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según la Consejera de Salud, se mantendrán otras medidas como el cierre perimetral de municipios y comarcas

El próximo domingo 9 de mayo, si no ocurre lo contrario, el Gobierno de España levantará el Estado de Alarma, decisión que puede dificultar la toma de decisiones por parte de los Gobiernos Autonómicos. En este sentido, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, explicaba las medidas que se van a tomar y las que no pueden tomar como Gobierno Autonómico.

Las medidas serán las siguientes:

Desaparece el toque de queda

Se eliminará el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma

Se podrán seguir realizando confinamientos perimetrales. Continuarán los actuales: Tarazona, Jaca, Calatayud, comarca de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, durante 1 mes, aunque podrán levantarse antes si así se considera.

Se mantienen medidas restrictivas en horarios y aforos en función de los diferentes niveles de alerta.

En nivel 3 ordinario en eventos y celebraciones: se mantiene el aforo del 30% en el interior pero se amplía el máximo de personas hasta 30 y del 50% en el exterior con un máximo de 50 personas. Hasta ahora el máximo eran de 10 en interior y 15 en exterior.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad