MALANQUILLA.- Amplían la oferta turística en la zona

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio ha realizado obras de mantenimiento en el molino

Impulsado por la Asociación Malanquilla Rechita poco a poco se está consiguiendo poner en valor el patrimonio de la localidad, un empeño desarrollado desde que surgió la iniciativa juvenil de Misión Rescate en los años setenta.

La realidad, es que durante este último año el avance en este objetivo ha sido importante, con la puesta en marcha de visitas guiadas al molino con un cuidado guion que atrapa a los visitantes. No sólo se habla del molino y su funcionamiento, sino también de la vida diaria del molinero. 

PUBLICIDAD

La Nevera

Hace unas semanas también comenzaban a enseñar la nevera, una edificación localizada en un bonito rincón con vistas a la localidad. Allí se cuenta no tan solo su historia y funcionamiento, sino también todo lo relacionado con los refrescos que se elaboraban por entonces con el hielo.

Además en las últimas semanas el ayuntamiento de Malanquilla ha realizado obras de mantenimiento en el molino, con la reparación de las aspas, sustitución de puertas y pintado de la caperuza. Y en breve la nevera será catalogada como Bien de Interés Cultural gracias a la gestión del ayuntamiento y la Comarca Comunidad de Calatayud. 

 

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad