COMARCA DE CALATAYUD.- Aprobado el Presupuesto para 2021

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Votaron a favor Partido Socialista, PAR y Cha. Ciudadanos se abstuvo y Partido Popular votaba en contra

Por fin la Comarca Comunidad de Calatayud ya tiene presupuestos. Se aprobaban a lo largo de ayer en la Sesión Plenaria con los votos a favor de Partido Socialista, Partido Aragón y Chunta Aragonesista. Ciudadanos se abstenía y Partido Popular votaba en contra. Unos presupuestos que rondarán los 4.200.000 euros y en los que sube la partida de Bienestar Social en unos 100.000 euros, con subida sobre todo a las ayudas de urgencias directas y por la comprada de EPIS.

A lo largo de la sesión también se aprobaba un cambio en cuanto a la plantilla de monitores deportivos de la entidad, que pasarán de discontinuos a ser laborales a tiempo completo. Unos monitores que se ve reducido su número en uno pasando de 7 a 6 y que realizan trabajos deportivos por las distintas localidades de la Comarca.

PUBLICIDAD

Durante la sesión también se presentaban algunas mociones, en concreto dos presentadas de forma distinta por partidos relativas a la ampliación de urgencias en el hospital de Calatayud y a la creación de UCI (una la presentaba el Partido Socialista y la otra el grupo comarcal del PP). Los consejeros decidían retirar las dos propuestas y refundirlas en una única propuesta presentada por parte de todos los grupos políticos con representación en la institución comarcal.

También se presentaba una moción para apoyar a los distintos colectivos que están trabajando para evitar las amenazas medioambientales de la mina de Borovia y la macrovaquería de Noviercas. Una propuesta presentada por PSOE, PAR y CHA. En este caso salía adelante con los votos favorables de estos tres partidos, la abstención de Ciudadanos que reclamaba más información y también con los votos a favor de varios consejeros del Partido Popular.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca