CALATAYUD.- 18 jóvenes bilbilitanos se marchan en un intercambio a Auch

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los lazos de hermanamiento entre Calatayud y Auch siguen estrechándose

 

Esta mañana ha partido un autobús con 18 estudiantes de los dos institutos de la ciudad, junto a docentes y miembros de la Asociación Aherca. Durante el fin de semana este grupo participará en actividades culturales y sociales en la ciudad francesa de Auch.
Tanto el  sábado como el domingo realizarán varias visitas culturales y turísticas en la ciudad hermanada, donde conocerán su museo, su catedral y el patrimonio arquitectónico de la localidad.
Los jóvenes participarán en una dinámica centrada en la promoción de valores europeos con un grupo de teatro francés, junto a los que por la tarde llevarán a cabo una actuación. El sábado por la noche está prevista una cena solidaria en apoyo a los refugiados ucranianos, evento que cuenta con la colaboración de Unicef y en el que se realizará una recogida de fondos.
La despedida, como viene siendo habitual cada vez que los bilbilitanos visitan Auch, se celebrará en los Jardines de Calatayud, un lugar de gran belleza natural símbolo de la fraternidad entre ambas ciudades.
 
Poemas silenciosos
Las asociaciones Aherca y Ajave, que promueven el hermanamiento de estas localidades en Calatayud y Auch, respectivamente, han organizado durante el mes de abril una exposición en el Aula Cultural San Benito del artista francés, Michel Forés. Uno de los cuadros de la muestra 'Poemas Silenciosos' ha sido donado al Ayuntamiento de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad