JARQUE.- Los cazadores de la localidad señalizan su zona

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Señalizan distintas zonas de la sierra


FRANCISCO TOFE
La Sociedad de Cazadores de Jarque destinará una parte de su presupuesto a la señalización de distintos parajes, según un comunicado, “ante una sociedad cada vez más urbanita, en la que la tecnología tiene un papel imprescindible a través de dispositivos como GPS o las  ubicaciones de whatsApp, etc.,  se está perdiendo el conocimiento de  los nombres de los diferentes parajes y  términos del territorio. Es tal esta dependencia, que en el caso de que la tecnología falle,  no sabremos ubicarnos dentro del monte”.
Por este motivo, la Junta de la Sociedad adoptaba un acuerdo para señalizar diferentes zonas dentro de la sierra para una mejor ubicación y colocación de las diferentes armadas que se realizan durante las batidas de caza mayor.  En una primera fase, se señalizaron, entre otras, las zonas de  Cruz de Piedra, Collado Romaldo, Fuente Valdeleños, Corrales de Valdeleños, Peña el hombre, Peñarril,  Collado las Vacas, Hoya la Molinera y El Fano.
Ante la buena acogida que tuvo esta iniciativa por senderistas y ciclistas,  la sociedad  ha querido extrapolar dicho acuerdo a los parajes de las labores con el objetivo de dar visibilidad al término y que sirva de referencia para todos los visitantes. De este modo, se han colocado otra veintena de señales en zonas como Barranco el seco, Las Navillas, Pajares, Navacastillo, La Tejera, El Ludón, Valdeoseja, El Plantero Grande.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad