ARANDA.- El calzado y el textil contarán con ayudas del Gobierno de Aragón

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las ayudas supondrán unos 420.000 euros


FRANCISCO TOFÉ
El Departamento  de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón  convoca ayudas por valor de 420.000 euros para  pymes y asociaciones del  sector del Calzado y el Textil. Las Ayudas podrán financiar programas de diversificación de la producción, de investigación, innovación, así como los servicios de consultora técnica. Arturo Aliaga señalaba al  respecto que se trata de impulsar a estas pymes aragonesas a través de una colaboración económica de ayudas directas para promocionar nuevas lineas de producción, mediante una apuesta por la diversificación, la innovación y la investigación. Unas Empresas la del Calzado que se están enfrentando a  un entorno de incertidumbre, con mucha competencia, frente al cual deben explorar y propiciar alternativas estratégicas.
A esta convocatoria de sunvenciones se suma también una de la Comarca del Aranda con una partida de 400.000 euros para el sector del Calzado.
Además el Departamento de Industria  del Gobierno Aragonés destinará dos líneas de ayudas  nominativas a las dos Asociaciones sectoriales. A la del Calzado 50.000 euros  para AFCYA y 70.000 euros a la de textil y confección FITCA.
El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de un mes calculado a partir  del 26 de mayo 2021.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad