PREFERENTE.- Los hermanos Miranda, de nuevo protagonistas en la cuarta victoria del Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Atlético Calatayud y Andorra disputan un muy buen partido con victoria bilbilitana por 2-1


Cuatro victorias de cuatro partidos disputados. Este es el balance que ofrece el Atco. Calatayud en este arranque de temporada que lo sigue dejando compartiendo liderato en el grupo tercero de la Regional Preferente con el Utrillas, tras la victoria ante un dificilísimo Andorra por dos goles a uno.
El partido se disputaba en el campo de San Iñigo con la presencia de unos 90 aficionados en una tarde desapacible y lluviosa. Pocos aficionados pero eso sí, disfrutaron de una buena tarde de fútbol con dos equipos muy dignos y sobre todo tremendamente intensos.
Una primera mitad muy trabajada
Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador con dos equipos con intenciones dispares y con varios puntos en común. Las dos formaciones completaron un intenso trabajo en el centro del campo con una presión muy alta y con una lucha constante, lo que ofreció a los aficionados un partido con mucho ritmo, no exento de detalles de calidad por unos y otros. Por un lado el Calatayud intentaba hilvanar desde atrás y sobre todo buscando la banda izquierda con movimientos interesantes del interior y del lateral izquierdo del Calatayud. Por parte del Andorra, con las ideas muy claras, cerrar en el centro del campo, intentar recuperar y buscar las contras rápidas. De esta manera ambos conjuntos de dejaban la piel en la lucha por cada balón, con fases de buen juego pero sobre todo con un trabajo inmenso.
El primero en golpear fue el conjunto visitante que se adelantaba en el marcador en el minuto 18, tras una recuperación en el centro del campo y un contragolpe en el que quizás Marco Antonio, el jugador que anotó pudiera estar al menos en una posición dudosa. Protestaron los aficionados al considerar fuera de juego pero el tanto subía al marcador.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Paulo Miranda, el mejor jugador esta tarde sobre el césped del San Iñigo, se marchaba por la izquierda llegando hasta la línea de fondo mandando un balón de gol que tras remate de un jugador del Calatayud tocaba en la mano de un defensor. Claro penalti que se encargaba de materializar Diego Pérez en el empate a uno con el que terminaba el primer tiempo.
Tremendo el trabajo en banda izquierda de los jugadores del Calatayud con un Paulo soberbio y con Raúl Antón firme en defensa e insistiendo una y otra vez con entradas por la izquierda aprovechando los espacios que creaba Pau.

PUBLICIDAD

MIEDES 1



Más sensación de peligro del Andorra en la segunda parte
Si el primer tiempo estuvo muy igualado, tras el descanso el Andorra pareció dar un paso hacia adelante obligando al Calatayud a cerrar más atrás y a buscar también sus opciones. Más dominio posicional turolense y ocasiones en ambas porterías. Parecía que el que consiguiera anotar se llevaría los tres puntos y así fue.
En estos segundos 45 minutos contabilizamos hasta tres claras ocasiones para el conjunto visitante a los que les faltó en dos de ellas acierto para terminar la jugada y en otra que contó con una buena intervención del portero bilbilitano que evitaba el 1-2. En este periodo el Calatayud también sumaba ocasiones, otras dos, una de ellas protagonizada de nuevo por Pau.
Cuando todo parecía indicar que con el empate se llegaría al final del partido, llegaba el tanto de la victoria para el Calatayud con la conexión entre los dos hermanos Miranda. Robert se marcha por la izquierda, asiste a su hermano Pau y éste cruza el balón fuera del alcance del portero del Andorra. Gol merecido por el Calatayud, que aunque en el segundo tiempo se vio obligado a defender más que a otros menesteres si que supo sacar rédito con la velocidad de sus jugadores más adelantados. Nos gustó, y mucho el equipo andorrano, un equipo serio, bien colocado que siempre intentó conseguir la victoria pero que se mostró desacertado en los últimos metros.

Destacados del Atco. Calatayud
En líneas generales el conjunto dirigido por Luís Angel Lassa realizó un muy buen partido, al igual que su rival, el Andorra. Muy bien situados en el campo, firmes en defensa, con un gran trabajo en el centro del campo y con ritmo a la hora de mover el balón. Dentro del buen tono general de todos los componentes del equipo destacar a Pau, protagonista en los dos goles que anotó el conjunto bilbilitano y siempre siendo un peligro constante para la defensa turolense. En el centro del campo Jorge Cortés ofreció trabajo y buenas prestaciones con el balón, sobre todo en el primer tiempo. En defensa muy buen partido de Mario muy bien acompañado por Víctor Gracia y el enorme trabajo en el lateral izquierdo de Raúl Antón.
Tras esta jornada el Calatayud sigue en lo más alto de la clasificación contando sus partidos por victorias, empatado con el Utrillas, que también suma cuatro de cuatro.
En la próxima jornada el conjunto que entrena Luís Angel Lassa visitará el campo del Maella, equipo clasificado en la décimo tercera posición.
Acta del partido
Clasificación y resultados

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad