ILLUECA.- No cesan los botellones y las conductas incívicas de una minoría de la población

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Indignación en habitantes y ayuntamiento ante el estado en que dejaron los alrededores del Castillo del Papa Luna durante la noche del sábado


F. TOFÉ
La zona del Castillo del Papa Luna amanecía en un estado lamentable de suciedad tras un macro botellón que ha causado gran indignación entre ciudadanos y el propio consistorio de la localidad. Ignacio Herrero, alcalde de la localidad señalaba que “si los padres se preguntan donde han estado sus hijos hasta la madrugada pues que suban al Castillo del Papa Luna y verán como ha quedado sus alrededores, y al mismo tiempo pueden aprovechar la visita para limpiarlo”.


No se trata de la única queja de vecinos de la localidad, puesto que varios denunciaban que los polígonos industriales del municipio durante los fines de semana parecen verdaderos circuitos de coches durante toda la noche, además comentan que los bares se cierran a las doce, pero los botellones se alargan hasta la madrugada y cada fin de semana con más intensidad.

PUBLICIDAD


Llueve sobre mojado, puesto que como les informábamos a lo largo de la semana, el fin de semana anterior quemaban un árbol en la calle Pirineos, una acción que pudo terminar en desgracia tanto por la hora, en la que la mayoría de los vecinos se encontraban durmiendo, como por la cercanía de varias viviendas. Un capítulo en el que tuvo que intervenir una vecina y su hija para sofocar las llamas durante más de media hora. No fue la única acción vandálica puesto que también se destrozaba el vallado situado en el parque infantil junto al río y las vallas de la Plaza de Peñíscola. También rompían una fuente recién estrenada.
El alcalde en un comunicado afirmaba, “no me resigno a acostumbrarme a estos actos que son realizados por parte de una minoría, ya que la mayoría de vecinos mantienen una actitud cívica y ejemplar”. En el mismo comunicado también pedía la colaboración ciudadana de los vecinos para “que ante cualquier sospecha llamen a la Guardia Civil”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad