SUCESOS.- El "Vilano" de los chopos causa un aparatoso incendio en un solar al final del parque de La Serna

El vilano de chopo no es polén, sino el fruto recubierto de pelos

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El incendio ocurría alrededor de las 7 de la tarde y no ha provocado daños personales

Vilanos de chopo. Este es el nombre que reciben estas pelusas blancas que en estos días del año se suelen acumular en los pies de los árboles y en distintas zonas de la ciudad, una de ellas el Parque de la Serna. No se trata de polen, coinciden con la floración del polen, es decir durante los meses de mayo y junio. No provocan reacciones alérgicas pero si que incrementan el riesgo de incendios al ser altamente inflamables.

No se trata por lo tanto de polen, sino del fruto del árbol, recubierto de pelos para facilitar su traslado por el aire, y desde luego muy inflamable. Tampoco es la primera ocasión en la que estas pelusas causan un incendio en esta zona de Calatayud. En esta ocasión alrededor de las siete de la tarde se producía el aviso de incendio. Hasta el lugar, situado en el final del Parque de La Serna acudían dotaciones de Bomberos del parque de Calatayud, Policía Local, Policía Nacional, Voluntarios de Protección Civil, un retén de Agentes de Protección de la Naturaleza y una autobomba.

El incendio ocurría en un solar situado en esta zona quemándose unos 100 metros, el fuego cogía también una zona de cañas y las llamas han sido espectaculares. También el fuego ha causado desperfectos en una tubería, sin lamentar ningún daño personal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad