SUCESOS.- La Policía Nacional detiene a tres menores en Calatayud como presuntos autores de robos

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los menores participaba en los dos robos cometidos


Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud detuvieron a tres menores como presuntos responsables de dos delitos contra el patrimonio.
En el primer robo, perpetrado el 11 de diciembre, se denunciaba la sustracción de un vehículo en la Calle  La Correa, encontrándolo a los pocos días en las inmediaciones del depósito de agua de la Calle Extramuros de Soria.
El segundo hecho sucedió el pasado día 4 de enero en un establecimiento sito en la Plaza San Andrés, donde había sido forzada la persiana de acceso y habían sustraído varios efectos.
Las evidencias científicas y gestiones de investigación llevadas a cabo por los Grupos de Policía Judicial y Científica fueron la clave para esclarecer ambos hechos.
Sendas investigaciones, desembocaron en la detención de tres menores de edad, dos de ellos de 17 y 14 años, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo/uso de vehículo. El robo con fuerza en el establecimiento fue presuntamente realizado por el mismo menor de 17 años en compañía de otro de su misma edad, habiendo participado uno de ellos en ambos robos.
Todos ellos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda la importancia de, tras percatarse de haber sido víctima de un robo, preservar lo máximo posible el lugar de los hechos hasta la llegada de la primera dotación policial, lo que resultará imprescindible para la posterior identificación de los autores por parte de los investigadores.

PUBLICIDAD


 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad