CALATAYUD.- Aprobada por unanimidad la propuesta del grupo socialista para realizar un informe técnico sobre los bolardos instaladas en la Plaza de San Andrés

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se aprobaba en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento


Hoy se ha aprobado en Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, la propuesta del grupo socialista para la redacción de un informe técnico respecto al cumplimiento de la normativa en vigor sobre los bolardos instalados en la Plaza de San Andrés, tras su renovación.
La normativa de instalación de bolardos se recoge en la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, POR LA QUE SE DESARROLLA EL DOCUMENTO TÉCNICO DE CONDICIONES BÁSICAS DE ACCESIBILIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN PARA EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS.
En esta resolución administrativa se establece lo siguiente:
Los bolardos instalados en las zonas de uso peatonal se ubicarán de forma alienada:
- Tendrán una altura situada entre 0,75 y 1,00 m
- Un ancho o diámetro mínimo de 10 cm
- Un diseño redondeado y sin aristas.
- Su color contrastará con el pavimento en toda la pieza o, como mínimo, en su tramo superior, asegurando su visibilidad en horas nocturnas.
El grupo PSOE considera que los elementos que se han instalado en la Plaza San Andrés no cumple la mayoría de estas características y esto supone la creación de hipotéticas situaciones de riesgo que el Ayuntamiento ha de evitar.

Por ello el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que los Servicios Técnicos Municipales redacten un informe respecto a si los bolardos instalados en la Plaza de San Andrés, tras su reforma, cumplen la normativa en vigor, y especialmente la Orden TMA/851/2021, de 23 de Julio, y demás normativas de aplicación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad