CALATAYUD.- Las obras de “La Harinera” llegan al Senado

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A través de una pregunta al Gobierno de España realizada por el senador socialista por la provincia de Zaragoza, Víctor Ruiz de Diego

MIEDES 1




El senador del Partido Socialista por la provincia de Zaragoza, Víctor Ruiz de Diego ha formulado varias preguntas al Gobierno de España sobre las obras de rehabilitación de la antigua harinera de La Merced. Preguntan si desde el Ayuntamiento se les ha comunicado algún tipo de incidencia respecto a las obras; en que fecha deberían de estar finalizadas y si se ha producido algún tipo de modificación respecto al proyecto inicial.
En nota de prensa, comunican lo siguiente:
“Las obras de rehabilitación de la antigua “Harinera de la Merced” de Calatayud llegan al Senado, en virtud de la Pregunta realizada ante el Gobierno de España por el Senador socialista por Zaragoza Víctor Ruiz de Diego, y ya registrada para su tramitación.
El Senador Ruiz de Diego señala en su escrito que el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza), está llevando a cabo diversas actuaciones financiadas con cargo a los Fondos Europeos para llevar a cabo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y que uno de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Calatayud es el de REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA HARINERA de LA MERCED.
 Este proyecto, financiado parcialmente con Fondos Europeos, acumula un considerable retraso tras haberse producido diversas incidencias en la ejecución de las obras, situación que ha llevado al Equipo de Gobierno municipal PP-C,s a resolver en primer lugar el contrato suscrito en su día con el Arquitecto autor del Proyecto, y director de las obras, y posteriormente a resolver también el contrato con la U.T.E. Adjudicataria de las obras.
El retraso en la ejecución y finalización de las obras puede representar un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Calatayud ante diversas entidades (Gobierno de España y Fundación INCYDE).
Ante esta situación desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado se han formulado las siguientes Preguntas al Gobierno de España:  
¿Ha comunicado el Ayuntamiento de Calatayud, en el año 2022, alguna incidencia en el desarrollo de las obras de REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA HARINERA de LA MERCED?
¿En qué fecha deberían estar finalizadas las obras de REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA HARINERA de LA MERCED para poder cumplir los requisitos establecidos para recibir fondos EDUSI?
¿Ha comunicado el Ayuntamiento de Calatayud alguna modificación del proyecto arquitectónico inicial para llevar a cabo las obras de REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA HARINERA de LA MERCED?
Con la respuesta obtenida, desde el PSOE se estudiarán las medidas a adoptar y la exigencia de responsabilidades en caso de que los intereses municipales se pudiesen ver afectados por la situación creada, y gestionada por el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad