CALATAYUD.- El grupo municipal socialista propondrá la rebaja de varias tasas e impuestos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También presentarán más de 30 enmiendas a la Ponencia Marco del 40 Congreso Federal del PSOE


El grupo municipal del Partido Socialista en Calatayud ha presentado una propuesta ante la Comisión de Recursos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Calatayud para la redacción de las ordenanzas fiscales de 2022.
Los socialistas presentan distintas rebajas en tasas e impuestos:

  • Aumentar la bonificación del 50% de los 3 períodos impositivos actuales a 5 en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Reducción del 10% del IBI (Impuesto Sobre Bienes Inmuebles). En este sentido y según el Partido Socialista, “la evolución del IBI desde que el PP gobierna en Calatayud ha sido continuamente alcista, registrando una fuerte subida, bien por incremento del tipo impositivo, bien por la subida del valor catastral”.
  • Reducción de la cuota de basuras en un 5% a los consumidores domésticos.
  • Disminución del 5% por conexión a la red y del precio por prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
  • Reducción de la cuantía de la tasa de la Residencia Municipal en un 20%.
  • Reducción de la cuantía de la tasa de la Escuela Infantil Municipal del 15%.



30 enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Federal del PSOE
Por otro lado, la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del PSOE de Calatayud celebrada el viernes día 24 de septiembre aprobó por unanimidad las enmiendas que los socialistas bilbilitanos presentan a la Ponencia Marco del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, se han aprobado 32 enmiendas al documento remitido por el Comité Federal del PSOE, y que se debatirá en Valencia, en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre.

Las enmiendas debatidas, y aprobadas, han sido elaboradas y defendidas por diversos militantes de la Agrupación de Calatayud, y se refieren a diversas materias:
- ECONOMÍA.
- ECOLOGÍA.
- FAMILIAS.
- MENORES.
- MEMORIA DEMOCRÁTICA
- MODELO DE PARTIDO.

Especial debate se produjo en el apartado de "Memoria Democrática" realizándose aportaciones respecto a la importancia del trabajo de las Asociaciones, la importancia de los testimonios orales sobre episodios de fusilamientos y represión, y sobre la necesidad de agilizar los trámites para realizar exhumaciones y para conceder subvenciones.

En último lugar, y como aportaciones al funcionamiento del PSOE, la militancia de Calatayud ha propuesto poner en valor fórmulas de participación como su reconocido FORO DE DEBATE, y mejorar los criterios de representación de las Agrupaciones intermedias en los órganos provinciales y regionales, donde se advierten situaciones de sobre representación de las pequeñas Agrupaciones.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad