CALATAYUD.- El PSOE presenta una propuesta para que se proceda a cubrir la baja laboral del responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Portavoz, la Concejala Sandra Marín, ha presentado una Propuesta para que se proceda a cubrir debidamente la baja de larga duración del responsable de la oficina del Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Ibdes


Desde el PSOE recuerdan que en el orden del día del Pleno del 17 de enero de 2022 el Grupo Municipal Socialista ya presentó una moción en la que se solicitaba la cobertura interina de la plaza de Técnico de Administración General encargado de la OMIC, y que el 13 de enero de 2022, por decreto de alcaldía, se nombro a un funcionario como responsable de la OMIC hasta la incorporación de la baja laboral del anterior titular.
La Portavoz del PSOE señala que tras su incorporación, el 12 de enero de 2023, el responsable de la OMIC vuelve a estar de baja laboral, y que a día de hoy, no hay nombramiento oficial del encargado de la Oficina de Atención al consumidor.
Según han podido conocer los miembros del Grupo PSOE, el servicio se atiende por una monitora del área de acción social.
El PSOE considera que el Equipo de Gobierno no ha cubierto una baja de larga duración , y que con esta situación se está incumpliendo la propia Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Calatayud (RPT), ya que el titular del puesto de trabajo es un titulado con nivel A1, y sin embargo el servicio de asesoramiento lo está prestando un trabajador con nivel C2.
Con motivo de la noticia de la organización de charlas para consumidores sobre “Alquiler de vivienda y los derechos de los consumidores”, el PSOE considera que es necesario velar por los derechos de los consumidores, y que para el buen funcionamiento de esta oficina es necesario dotarla del personal adecuado.
Por esa razón, el Grupo PSOE ha registrado una propuesta para que se proceda a cubrir debidamente la baja de larga duración del responsable de la oficina del Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad