CALATAYUD.- Mañana jueves, Pleno en el Ayuntamiento de organización municipal

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A las 9 de la mañana primer pleno para organizar el consistorio



Mañana jueves, a las 9.00 horas, tendrá lugar un Pleno donde se fijarán  el día y hora en el que tendrán lugar los plenos municipales de ahora en adelante. Además, se constituirán los grupos municipales y se conocerán sus respectivos portavoces. También se dará cuenta del número y designación de los tenientes de alcaldía.
 
Se determinarán las diferentes áreas y delegaciones municipales, así como los concejales del equipo de gobierno que estarán al frente de cada una de ellas.
 
Igualmente se comunicará la composición de las diferentes comisiones, se fijará la periodicidad de estos órganos informativos municipales, y se nombrará a los representantes del ayuntamiento en los órganos colegiados extra locales.
 
Otro de los puntos que se incluye en este pleno organizativo se refiere al personal eventual con el que contará el ayuntamiento, contrataciones en algunas parcelas.
Por otro lado, ayer martes se celebró la primera sesión de la Junta de Gobierno Local. Se trata de un órgano de gestión y de asistencia a la alcaldía, que en estos próximos cuatro años se convocará todos los lunes a las 8.30 horas.
 
De la misma forman parte, además del alcalde, José Manuel Aranda, los tenientes de alcalde, José Manuel Gimeno, María del Mar López, Ana Isabel García, María Simona Dragán, y Héctor Sarriá. La conforman también el secretario general del consistorio y su interventora.
La Junta de Gobierno Local es un órgano contemplado en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para municipios superiores a 5.000 habitantes. En él se delegan competencias de la alcaldía.
 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad