CALATAYUD.- Tomelloso y Calatayud podrán realizar exámenes telemáticos teóricos para obtener el permiso de conducir

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico

FERIA EXPOCALZADO


Calatayud va a ser la primera ciudad española junto a Tomelloso que, sin contar con instalaciones propias de la Dirección General de Tráfico, va a contar con un aula informatizada para realizar las pruebas teóricas para la obtención de un permiso o licencia de conducción. Un proyecto piloto que ha comenzado su implantación en el Aula de Seguridad Vial ubicada en el parque de la Serna.
El Ayuntamiento va a adquirir 25 equipos informáticos con pantallas táctiles por un valor de 18.000 euros. Se espera que esta sala de exámenes entre en funcionamiento en los dos próximos meses, una vez instalados los equipos.
En Calatayud se celebran exámenes teóricos de conducción en papel dos veces al mes y a lo largo del año se hacen unos 2.000 exámenes teóricos.  En la actualidad, estas pruebas teóricas solo se realizan en Zaragoza y Calatayud dentro de la provincia, puesto que las sedes de Tarazona y Ejea se suprimieron. Para ello el Ayuntamiento de Calatayud viene facilitando el salón de actos de la Plaza Joaquín Costa, donde los alumnos de una docena de autoescuelas locales y de las comarcas más próximas realizan sus exámenes teóricos.
José Camarzana, presidente de la Asociación Rural de Autoescuelas, ha agradecido el interés de la Jefatura Provincial de Tráfico por iniciar este piloto en Calatayud y al Ayuntamiento por el apoyo a este proyecto desde su inicio, facilitando todos los medios necesarios para su puesta en marcha: "Nos preocupaba perder los exámenes teóricos y que los usuarios tuvieran que trasladarse a Zaragoza para hacerlos. Con este proyecto piloto garantizamos la celebración en Calatayud de estos exámenes en el futuro".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad