CALATAYUD.- Un centro equino donde cuidar a los caballos y enseñar a montar

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Ecuestre Ecuayud de la familia Gormaz


En el paraje de Cifuentes (junto al Punto Limpio), nos encontramos con una instalación envidiable y dedicada a los caballos, Ecuayud. Unas instalaciones de la familia Gormaz dedicadas por entero al mundo equino.
El centro cuenta con dos pistas reglamentarias para la competición, una noria para 6 caballos donde caminan, un círculo para entrenar a los potros más jóvenes, 35 cuadras y 20 paddock para que los caballos puedan estar en libertad.
Las instalaciones ofrecen varias posibilidades: cuidado y albergue para los caballos, centro de entrenamiento para caballos para el deporte o para el paseo e incluso clases para aprender a montar desde nivel 0 hasta avanzado.
En la actualidad las cuadras albergan a unos 34 caballos y cuentan con todo lo necesario para estar perfectamente atendidos.

Alfonso Gormaz Torcal y sus éxitos deportivos
En el ámbito deportivo, en distintas ocasiones les hemos contado los éxitos que va consiguiendo el jinete de Ecuayud, Alfonso Gormaz Torcal, especialista sobre todo en Doma Clásica y en la especialidad posiblemente el mejor jinete de Aragón.
La última cita en la que brillaba nos lleva a Villacienzo, en Burgos, donde el jinete de Calatayud participaba en un concurso dos estrellas celebrado en el Centro Ecuestre Reprise.
Alfonso Gormaz lograba dos primeras posiciones: con “Esbelto X” y un porcentaje del 70,294%, seguido de Juan Matute Guimón con “Navalcotón” y una media del 69.265%, mientras el tercer puesto era para Juan Francisco Fernández Muñoz con “Durango YSB” y un 67,444%.
No fue la única victoria, puesto que también conseguía la primera posición en potros de 4 años con “Gim Kaymir”y en 7 años montando a “LC Ordenanta”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad