CALATAYUD.- Adjudicada la primera fase para una nueva zona industrial en el barrio de San Antonio

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento contará con 28 parcelas de hasta 1000 metros cuadrados


El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa INZIDE, Ingenieros Civiles SLP el contrato de servicios para la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase de esta zona industrial por un importe de 27.346 euros.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha construido una nueva rotonda y los viales de acceso hasta el polígono. Se han urbanizado e implementado todos los servicios básicos hasta esta nueva zona industrial, que ya tiene a su disposición el abastecimiento, el saneamiento, la energía, las comunicaciones y el gas. Más adelante se aprobó la reparcelación de esta unidad de ejecución y ahora, el Consistorio da el siguiente paso en los trámites urbanísticos con la redacción del proyecto.
El documento que va a elaborar la empresa INZIDE desarrollará la Unidad de Ejecución 1 de 30.330 metros cuadrados, de los cuales casi el 75% son de propiedad municipal (22.383m2). En esta superficie se destinarán 18.062 metros cuadrados a suelo industrial y de servicios, 9.785m2 de viales y 2.481 m2 de espacios libres de uso.
La zona contará con 28 parcelas de hasta 1000 metros cuadrados, que en su caso podrán agruparse para construir una factoría de mayores dimensiones. De ellas, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de 20. Unas de estas parcelas estarán orientadas al AVE, por lo que se proponen como fachada única y continua, mientras que el resto estarán orientadas hacia la cara interior del polígono.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad