CALATAYUD.- Obras en la Plaza del Fuerte

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras las fiestas de San Roque se acometerán los trabajos finales


La zona sur de la Plaza del Fuerte ya permanece delimitada al paso peatonal con el comienzo de unas obras que van a renovar los accesos, construir una gran acera para lograr una mejor accesibilidad y armonizar todo el entorno. Es uno de los puntos más transitados de Calatayud -en el lado más cercano al Puente de Alcántara, entre el Paseo Cortes de Aragón y la Avenida Ramón y Cajal- en el que una acera de 10 metros de anchura va a sustituir a la actual de 1,80m, deteriorada en algunas zonas.
Para llevar a cabo esta ampliación y lograr un gran andador peatonal ya se han demolido unos antiguos aseos públicos en desuso e inservibles en la actualidad que se encontraban soterrados. Se mantienen sin embargo los característicos árboles, en torno a los cuáles se construirán jardineras. La obra incluye la mejora del resto de accesos a la plaza y la renovación del albero que ocupa su interior, en una superficie superior a los 2.200 metros cuadrados.
Antes del 30 de julio concluirá la obra civil y después de las fiestas de San Roque -pues en este espacio se instalan varias peñas- se acometerán los acabados finales, mejora de la iluminación, traslado del paso de cebra- que pasará a ser elevado-, la instalación de mobiliario urbano, reparación de jardineras y la recolocación del busto de Marco Valerio Marcial. En ese sentido, la plaza incorporará unas letras gigantes con el nombre de 'CALATAYUD'.
El contrato de obras ha sido adjudicado a la empresa Obras y Construcciones RRD S.L. por un importe de 114.369 euros (+IVA). Este proyecto ha contado con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad