CALATAYUD.- Un Plan de Movilidad para lograr una ciudad más sostenible

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado el nuevo Plan de Movilidad Sostenible con el que pretende reformular la política de movilidad y transporte para los próximos años en la localidad. Es una hoja de ruta que el Consistorio pretende aplicar hasta 2030 y que plantea inversiones en torno a dos millones de euros.


Los concejales de Movilidad y Urbanismo, Héctor Sarriá y José Manuel Gimeno, han presentado este proyecto, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que celebra Calatayud del 16 al 22 de septiembre. Durante la mañana, la ciudadanía podrá conocer las líneas básicas del Plan, estructuradas en cinco áreas diferenciales: Plan de Movilidad Ciclista, Paseo Cortes de Aragón, casco antiguo bilbilitano, Plan Viario y de Tráfico y Plan de Movilidad Peatonal.
Estas cinco áreas de intervención tienen como finalidad lograr un modelo de ciudad que satisfaga las necesidades de movilidad de los bilbilitanos, mejorando la eficiencia en el transporte, la calidad de vida, reduciendo emisiones, niveles de ruido, consumo de energía y otorgándole prioridad a modos de desplazamiento más sostenibles.
La elaboración de este plan parte de un estudio previo que el Ayuntamiento realizó en 2017 en el que contó con un amplio proceso de participación ciudadana. En la actualidad y tras la presentación del Plan, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que los interesados puedan proponer ideas e iniciativas para su mejora.
"Se trata de un documento vivo con el que queremos plantear actuaciones que mejoren el día a día de los bilbilitanos, en sus desplazamientos por la ciudad, centrándonos en puntos clave. Queremos seguir enriqueciendo este proyecto para que se ajuste lo máximo posible a las necesidades de la ciudadanía", explica el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad