CALATAYUD.- Recibidas 6 PROPUESTAS de promociones de vivienda que entrarían en el Plan ARRU

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El programa está impulsado por el Ministerio de Movilidad, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Calatayud, y los proyectos incidirán en lugares como Rúa de Dato o Puente Seco

La convocatoria del Plan de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Calatayud ha recibido solicitudes para la construcción de 67 nuevas viviendas en seis promociones en el casco antiguo de Calatayud, lo que podría significar el final de solares que afean parte del casco y la demolición de inmuebles en muy mal estado de conservación.

El programa es fruto de un acuerdo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Calatayud, que entregarán ayudas a los promotores de hasta el 60% de la inversión, lo que alcanzará más de 1,2 millones de ayudas públicas. A ello se suma la bonificación de licencias de construcción. Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, “este proyecto demuestra la necesidad de que las administraciones públicas apoyen la promoción de viviendas en el casco antiguo”.

Los proyectos presentados contemplan la construcción de viviendas en la calle Rúa de Dato, plaza Joaquín Costa, paseo Cortes de Aragón, Puente Seco, calle La Parra y en la travesía San Antón. Ahora, el Ayuntamiento de Calatayud estudiará la documentación presentada y constituirá una comisión técnica para la valoración de los proyectos. Este programa prioriza la ubicación de los inmuebles, en entornos monumentales, recorridos comerciales y turísticos; el nivel de protección de la zona, si fuera Bien de Interés Cultura, el presupuesto de actuación, las características de los solares, la accesibilidad de la vivienda, la apuesta por la eficiencia energética, el destino del inmueble y la documentación técnica que presente el interesado.

Los proyectos financiados ya pueden comenzar, de hecho se permite la subvención de actuaciones iniciadas a partir de septiembre de 2020 y tendrán hasta 2023 para su finalización, con posibilidad de prórroga.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado a los fondos Next Generation de la Unión Europea la rehabilitación de edificios patrimoniales y de especial valor, la activación de solares vacíos en el casco histórico, un plan de vivienda joven para la construcción de vivienda en la plaza de España y la regeneración integral del barrio de La Estación.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad