CALATAYUD.- Aprobada la licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia de residuos

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto está impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en la ciudad. El proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza, tiene un presupuesto que ronda los 900.000 euros. La DPZ ya ha adjudicado la obra y comenzará próximamente los trabajos en el paraje de Las Planas, junto al vertedero municipal de Calatayud.

La creación de una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos forma parte del proyecto Ecoprovincia y atiende al cumplimiento de la normativa europea sobre reciclado de residuos. La estación no servirá para almacenar residuos, sino que será un punto de paso y traslado de residuos recogidos en los municipios de las comarcas de Calatayud y Daroca.

Se gestionará alrededor de 21.300 toneladas al año, recogidos de una población conjunta de 47.000 habitantes. Este volumen de residuos serán desplazados en su conjuntos hasta la CTRUZ, ubicada en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Calatayud y Diputación Provincial de Zaragoza eligieron un espacio ubicado junto al antiguo vertedero de la ciudad, en una zona actualmente sin uso. Una vez que la planta entre en funcionamiento, el actual vertedero quedará sin uso y se iniciarán su sellado y recuperación.

Dentro de las opciones posibles, este punto suponía una menor inversión en la planta, un menor mantenimiento y un mejor acceso para el transporte.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad