CALATAYUD.- Levprot Bioscience, diseñar y comercializar proteinas que arrancaría en agosto

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En principio podría emplear a 10 trabajadores



Avanzan las obras para que el innovador proyecto de Levprot Bioscience sea una realidad en Calatayud. La firma adquirió el complejo de la antigua Condor, con más de 4.000 metros de nave industrial, donde ha llevado a cabo una importante renovación, que finalizará en unas semanas.
Con una inversión superior a 1,5 millones de euros, las instalaciones contarán con el espacio y la tecnología precisa para desarrollar un proyecto de producción de proteínas. Levprot diseñará y comercializará proteínas recombinantes para los sectores del diagnóstico in vitro, la industria farmacéutica y la industria alimentaria, constituyendo este último el principal objetivo del modelo de negocio a largo plazo. Para el promotor del proyecto, las oportunidades de negocio de las proteínas alimentarias son muy relevantes pero es preciso un trabajo regulatorio previo, en el que ya trabajan.
El inicio de los trabajos se prevé para agosto, momento en el cual se incorporarán diez trabajadores a estas instalaciones, con previsión de aumentar la plantilla en el futuro.
Levprot Bioscience es una empresa fundada por Óscar Landeta, socio de la referente CerTestBiotech y del Holding Ataraxial, que cuenta con uno de sus centros de trabajo en el polígono bilbilitano de Mediavega.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad