EMPRESAS.- Bodegas Esteban CASTEJÓN, una empresa familiar de Ibdes que oferta gran cantidad de vinos

Bodegas Esteban Castejón, en Ibdes

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La bodega situada en el “triángulo del agua” (Monasterio de Piedra, Jaraba y Alhama de Aragón), dentro de la Ruta del Vino

Conversamos con el gerente de Bodegas Esteban Castejón, una bodega familiar con 75 años de historia

- ¿Cuántos años lleva BODEGAS CASTEJÓN EN IBDES? Cuéntanos un poco de la historia de la bodega

Nuestra bodega data del año 1945, la construyó nuestro abuelo, ahora somos la tercera generación y su nombre actual de Bodegas Esteban Castejón es desde el año 1993, año en el que hicimos la sociedad familiar. El año 2020 hubiéramos celebrado el 75 aniversario de la bodega, pero no ha podido ser, aunque si que a finales de año nos lanzamos con un nuevo vino “Sargas de Idues Garnacha Selección”, una serie de 400 botellas en formato magnum.

 

- ¿Qué variedades cultiváis en vuestros viñedos?

Cultivamos tres variedades blancas; macabeo, garnacha blanca y malvasía, y tres variedades tintas, Garnacha, cabernet y tempranillo, y este año hemos hecho plantaciones nuevas incorporando otra variedad como es la siraz.

 

- Vuestros viñedos están situados en una zona turística muy importante de la comarca de Calatayud. Muy cerca de los balnearios, Monastero de Piedrra... Háblanos del enoturismo.

Así es, estamos en lo que llamamos el triangulo del agua, entre el Monasterio de Piedra, y las localidades termales de Jaraba Y Alhama de Aragón. Así que cuando nos ofrecieron la posibilidad de entrar a formar parte de la Ruta del Vino no lo dudamos, y bueno, aunque el último año fue complicado, aquí seguimos haciendo nuestras visitas y con nuestras instalaciones abiertas al público.

 

 

- Después de triunfar con vuestros tintos, ahora os estáis centrando en promocionar vuestra GARNACHA BLANCA recibiendo unas estupendas críticas. ¿Qué características tienen estos vinos blancos como el 180 noches Malvasía y el Sargas de Idúes?

Bueno, esos dos blancos por los que me preguntas son muy distintos el uno del otro, son variedades de uva distinta, uno malvasía y el otro garnacha blanca y además la forma de elaborarlos es distinta, el I80 Noches fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y el Sargas de Idues lo fermentamos en barrica de roble francés de 600 lts, con una crianza de 5 meses, ya te puedes imaginar que el resultado es completamente distinto. Lo mejor es probarlos.

 

- ¿Qué medidas estáis tomando para adaptaros a los nuevos tiempos que estamos viviendo?

La primera medida que tomamos, ya en abril de 2020 fue promocionar un poco más nuestros vinos en las redes sociales, ya teníamos nuestra tienda on-line en marcha de hace unos años pero nos faltaba algo más de publicidad, y el resultado creemos que está siendo muy bueno. Después del confinamiento decidimos abrir la bodega al público para visitas, adoptando todas las medidas necesarias para que nuestros visitantes pudiesen sentirse seguros, y la verdad es que fue bastante bien hasta que después de Navidad todo volvió a cambiar.

 

- ¿Exportáis a otros países vuestros vinos u os enfocáis más en vender a nivel nacional?

No, no somos una bodega exportadora, aunque hacemos algo para Francia y Alemania, nuestros vinos se consumen mayoritariamente en España, sobre todo en nuestra comarca.

 

- ¿Cómo podemos hacernos con vuestros vinos? Nómbranos puntos de venta y la página web de la empresa?

En Calatayud se pueden comprar en Vinos Ciria, Alcampo, La Despensa y en nuestras instalaciones de Ibdes. También a través de la web www.bodegasesteban.es

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad