COMERCIO VIVO.- EMPRENDER en tiempos de Covid, Carlos y Lara Espeja, gerentes de SPORTAKE desde marzo

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sportake lleva más de 15 años abierto, pero desde marzo Carlos y Lara Espeja asumían la dirección del centro deportivo

Desde luego hay que ser valiente y creer en uno mismo para atreverse en estos tiempos de Covid a emprender esta aventura en un sector que ha estado castigado con numerosas restricciones. En el caso de Carlos la familia ha sido muy importante. "Estuve trabajando en un gimnasio en Zaragoza, nos enteramos de que traspasaban un gimnasio en Calatayud y  con el apoyo de mi hermana que se ha convertido en mi socia y del resto de la familia pudimos emprender una nueva etapa que fue volver a casa y hacer lo que más me gustaba, dedicarme a esto". Le avalan todas las titulaciones que posee tanto de entrenador personal como de monitor en distintas especialidades.

El gimnasio cuenta con unas magníficas instalaciones en las que se ofertan clases dirigidas como pilates, zumba, step… ciclo indoor (spinning), además se pueden realizar tanto con monitor virtual (para ampliar la oferta horaria a usuarios que no podían en los horarios específicos), como con monitor, también sala de cardio y musculación. Desde la dirección siempre asesoran a los que no conocen las máquinas para posibilitar un ejercicio saludable y evitar lesiones. También, el centro dispone de sauna, entrenamientos personales, cabina de rayos uva. Una dirección que también pretende intentar estar a la última con distintas clases y venta de alimentación deportiva como barritas energéticas, proteínas… Carlos es muy claro en este tema, "el ejercicio es salud y lo que queremos es hacer ver que venir al gimnasio no es solo para hacer músculo sino para estar sanos tanto física como mentalmente, aprender a cuidarnos".

La empresa también se ha ido adaptando a los nuevos escenarios comerciales. Desde el centro no paran de actualizarse con clases nuevas, se ha incorporado el ciclo virtual para ofrecer más horarios disponibles, cuentan con una aplicación que permite controlar los accesos al centro y reservar las horas para entrenar o asistir a las clases, y sobre todo están muy pendientes de lo que pueden o no incorporar al gimnasio.

 

La Covid 19

Gracias a la aplicación pueden controlar los aforos y reservas de manera que siempre el gimnasio sea un espacio seguro. Además, cada usuario se encarga de desinfectar cada máquina que usa a través de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico. Se usan a diario productos de limpieza específicos para desinfectar las distintas zonas, y sobre todo cuentan con la responsabilidad de los socios y usuarios que hacen uso de mascarillas y guardan las distancias de seguridad, algo muy de agradecer en estos tiempos de Covid.

Desde luego emprender este tipo de aventura en estos momentos no deja de ser una decisión arriesgada, sin embargo desde el centro deportivo afirman que "la acogida de la gente hace que afrontemos esta nueva etapa con muchísima ilusión".

Para terminar, desde la dirección de Sportake quieren, "agradecer a toda la gente que nos acompaña y forma parte de esta familia deportiva, reiterar que los gimnasios son espacios muy seguros y animar a la gente a que se pase por nuestras instalaciones, que las conozca y que deje a un lado la impresión de que el gimnasio no es para ellos, todo lo contrario los gimnasios nos adaptamos a cualquier tipo de edad y a distintos y variados objetivos. Los gimnasios son para ganar en salud, cada cual con su nivel y a su ritmo".

 

SPORTAKE

Avda. Barón de Warsage, 14

CALATAYUD

Tfno. 976 88 55 94

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad