CALATAYUD.- El Ayuntamiento presenta 26 proyectos a los fondos de recuperación de la Unión Europea

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los proyectos presentados están basados en emprendimiento, desarrollo industrial, rehabilitación y dinamización del casco histórico entre otras

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una estrategia compuesta por 26 proyectos para su inclusión en el “Plan Aragón Puede” y de esta manera optar a la financiación de la Unión Europea. Una estrategia que supone un total de 136,5 millones de euros.

Los proyectos están estructurados en cinco líneas de trabajo: emprendimiento, desarrollo industrial y formación; rehabilitación y dinamización del casco histórico; medio ambiente y sostenibilidad; eficiencia energética, digitalización y movilidad y transformación social y nuevas oportunidades.

José Manuel Gimeno ha sido el encargado de coordinar estos plantes, indicando en la presentación de los mismos “es lógico que los Ayuntamientos tengamos un papel determinante en los fondos Europeos de Recuperación, porque somos las instituciones más próximas a la ciudadanía”.

El plan incorpora dos propuestas para su valoración por parte del Gobierno de Aragón como es la rehabilitación del Hospital y la ampliación de centros educativos como Ségeda, Goya y la creación de un Conservatorio de Música.

Un plan que aspira a lograr el apoyo económico de los 140.000 millones de euros que los fondos europeos destinarán a España en este Plan de Recuperación y Transformación para los próximos tres años. Un documento que ya ha sido presentado tanto al Gobierno de Aragón como a la Federación Aragonesa de Municipios.

 

Principales proyectos

En el plan se contempla la ampliación del polígono de la Charluca y la creación y adaptación de otros entornos industriales como el polígono de San Antonio.

La propuesta “Calatayud ciudad estratégica”, que se trata de un proyecto para la transformación social de la localidad o la rehabilitación integral del Conjunto Fortificado Islámico, Palacio Episcopal, Palacio de Villa Antonio y la transformación urbana del casco histórico.

En materia de gestión de residuos también se solicita una planta para la valoración de residuos y la mejora de depuración de aguas residuales.

Estos son algunos de los proyectos que contempla este ambicioso plan que ha sido presentado al Gobierno de Aragón y que de momento se tratan de proyectos que esperan financiación, en este caso de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Recuperación. Hay que tener encuenta lo que le corresponde a la comunidad aragonesa de estos fondos europeos y el reparto que se haga.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad