Cierta preocupación en los pueblos por la posible llegada de vecinos a segundas residencias

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos ayuntamientos aconsejan no desplazarse en un tiempo para preservar la salud de los habitantes


En algunas localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud preocupa un poquito la entrada a la Fase I y sobre todo que personas de fuera de la localidad se desplacen hasta los pueblos a sus segundas residencias, algo que está contemplado en esta fase I siempre y cuando esos traslados se realicen desde localidades de la propia provincia.
Con la intención de preservar la salud de los habitantes de los pueblos, (muchos de ellos con una población muy envejecida y por lo tanto de riesgo), se recomienda prudencia a las personas que tienen casas en los pueblos y que viven en otros lugares de la provincia. Se aconseja que eviten los desplazamientos.
En otras localidades se insiste en que si se producen estos desplazamientos, que tengan en cuenta que hay que seguir cumpliendo con todas las normas de distanciamiento, higiénicas, etc., siempre para preservar la salud de muchos de estos pueblos que en estos momentos están libres de Covid.

Maluenda aconseja el uso obligatorio de mascarillas
En esta localidad se ha anunciado a través de un bando que se hace obligatorio el uso de mascarillas dentro del casco urbano del municipio. El Ayuntamiento ha repartido una por vecino junto con una nota de recomendaciones a seguir.

Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad