VALTORRES.- Este próximo sábado inauguran una nueva instalación cultural, su MUSEO

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A través de distintos paneles se recoge la historia y las peculiaridades de esta localidad de la comarca de Calatayud



En el marco de las celebraciones en honor a San Gregorio en Valtorres este próximo sábado se inaugurarán unas nuevas instalaciones culturales y dinamizadoras, un Museo.
Según contaba la alcaldesa de esta localidad en COPE CALATAYUD, Noelia Sánchez, “San Gregorio antiguamente en la localidad siempre ha sido una fiesta grande, una fiesta significativa y desde el Ayuntamiento junto con las asociaciones queremos seguir manteniendo esta tradición”.
A lo largo del fin de semana no faltará diversión, actuaciones y cenas populares, pero en estas fiestas tendrá también lugar la inauguración de un nuevo centro cultural un museo en el que se recoge las historias y peculiaridades de la localidad a través de los años, a través de una serie de paneles diseñados por Daniel Viñuales. Según Noelia Sánchez, “a través de la Asociación Cultural Chesus Bernal se pedía una subvención a Diputación Provincial que se concedió. Desde entonces hemos trabajado para dar forma al museo en el que se recogen diferentes hitos de la historia del pueblo. La primera documentación que recogemos data precisamente del nombre de Valtorres en la reconquista de Calatayud. Es la primera vez que hemos encontrado el nombre de la localidad”.
El museo se inaugurará el sábado a las doce y media.

¿Dónde encontrar el Museo?
En la entrada de Valtorres, en su día se encontraban las primeras escuelas de la localidad. Por entonces el edificio contaba con clases divididas para chicos y para chicas. Un edificio que el Ayuntamiento rehabilitaba hace algunos años y que después se quedó como sede de la Asociación Chesus Bernal y como centro sociocultural. Pues bien, en la planta baja desde el sábado estará este museo.
Nos contaba la alcaldesa que “de momento pretendemos que esté abierto durante los fines de semana, pero no obstante tanto en el horno de Valtorres como en el bar municipal tendremos llaves del museo”.
Un motivo más sin duda para acercarse a esta bonita localidad y disfrutar de todos sus encantos.

Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad