SUCESOS.- La Guardia Civil investiga a un vecino de Paracuellos de Jiloca como presunto autor de cinco delitos contra la seguridad vial

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fue identificado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena circulando con un permiso de conducción Belga que resultó ser falso



El 16 de noviembre de 2022, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cariñena identificó a un conductor a la altura del kilómetro 489 de la N-330, término municipal de Cuarte de Huerva, que se identificó con un permiso de conducir belga.
Ante las sospechas de que este documento pudiera ser falso, se puso en conocimiento de los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, quienes se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.
Tras diferentes gestiones realizadas por los especialistas del GIAT, se logró determinar la falsedad del documento que portaba esta persona, así como que este había conducido, en las mismas condiciones, en cinco ocasiones.
Ante estos hechos este varón de 55 años, nacionalidad rumana y vecino de Paracuellos de Jiloca, ha sido investigado como presunto autor de cinco delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo careciendo del permiso habilitante, y otro de falsedad documental. Este tipo de hechos son habitualmente comprobados por la Guardia Civil de Tráfico al identificar a los conductores en carretera.  De esta manera se trata de evitar que las personas que no cuentan con la habilitación  requerida para conducir un vehículo a motor, ni poseen la adecuada capacidad para hacerlo, circulen por las vías públicas pudiendo ocasionar un riesgo potencial para el resto de usuarios.
Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas representa, por parte de las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas, labor que se plasma con las comprobaciones que se realizan tanto en carretera, como en las labores de investigación. A este respecto cabe reseñar que, en los dos últimos meses, los especialistas del GIAT han detectado e instruido diligencias en 12 ocasiones por delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso o licencia habilitante.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad