CALATAYUD.- El Ayuntamiento presenta 16 proyectos con cargo al PLUS de Diputación Provincial

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La cantidad total de los proyectos ascenderá a cerca de 2 millones de euros


Los fondos que subvenciona Diputación de Zaragoza a los municipios de la provincia son en muchas localidades imprescindibles para afrontar obras y mejoras, y dentro del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) para el 2023 que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado 16 proyectos. Un conjunto de actuaciones que suman una cantidad total de 1.958.920 euros.
Con las ayudas del PLUS, Calatayud pretende impulsar intervenciones urbanísticas en el casco antiguo de la ciudad (Calle Paloma, Calle Ruzola, Calle San Benito y la calle Barranco de las Pozas desde la Ronda del Puente Seco hasta la Subida de la Peña). Se hará una renovación paisajística en el tramo final del Parque Fernando el Católico y se actuará en el lado de números impares de la carretera Valencia, mejorando la accesibilidad al barrio y al Colegio Baltasar Gracián, renovando aceras, redes de saneamiento y abastecimiento y el área de aparcamientos.
Está prevista una intervención en el tejado del Ayuntamiento de la Plaza Joaquín Costa y la restauración de la portada trasera de la iglesia de San Pedro de los Francos, en la calle Bodeguilla.
Además, se pretende colocar también 25 nuevas cámaras de seguridad, que se incorporarán a las existente, principalmente en los barrios pedáneos y zonas urbanas como los accesos a la ciudad, polígonos industriales y algunas avenidas.
Se solicitan fondos del PLUS para la creación de un parque infantil de cuerdas en el Parque Margarita con el fin de completar las mejoras que se están incorporando a esta zona verde. En materia social, la Residencia Municipal San Íñigo recibirá 40 nuevas camas articuladas y eléctricas y una nueva lavadora industrial. Se contempla la adquisición de un vehículo para la Brigada Municipal de Obras, mobiliario portátil y un nuevo escenario para eventos que se celebran en la ciudad y que dé soporte a las asociaciones del municipio. En materia de Ferias se adquirirán cinco nuevas casetas prefabricadas que permitan llevar a cabo actividades y mercadillos en la calle. También se incorpora una partida presupuestaria para gastos en seguridad ciudadana.
Para el alcalde, José Manuel Aranda, "estos fondos que gestiona y reparte Diputación Provincial de Zaragoza son claves para impulsar proyectos estratégicos en nuestro municipio y hemos realizado una distribución en todos los ámbitos de la ciudad, con el fin de atender a obras municipales que se consideran prioritarias, proyectos sociales, medioambientales o turísticos".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad