CALATAYUD.- Obras en la Plaza de Toros para evitar inundaciones

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo, mejorar la evacuación de aguas en  estas instalaciones

El Coso Margarita mejorará la evacuación de aguas pluviales, con el fin de evitar su acumulación en momentos de fuertes lluvias. El Área de Urbanismo realiza estas obras que consisten en la apertura de huecos en el perímetro del ruedo y la construcción de una arqueta para la recogida de las aguas pluviales.

A continuación se instalarán dos bombas de achique de gran caudal y se cambiará el cuadro eléctrico de control. Se abrirán zanjas para la instalación de nuevas tuberías hasta su conexión con la red general de saneamiento. La actuación finalizará con la conexión de la bomba a la nueva instalación.

De esta manera se resolverá la acumulación de agua en el ruedo, lo que genera daños en los elementos de madera. El recinto se ubica en uno de los puntos más bajos de la ciudad y se ve afectada por las avenidas de agua en momentos de fuertes lluvias.

"Esta actuación forma parte de inversiones en mantenimiento que requiere de forma periódica la emblemática Plaza de Toros con la que cuenta Calatayud", explica la concejal María Jesús Peñalosa.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad