TENIS.- Sobre el bilbilitano Alejo Sánchez: “en los próximos años es probable que lo podamos ver entre los mejores del ranking mundial”

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano se proclama campeón del torneo individual de Melilla tras derrotar en la final al también español Max Alcalá por 4-6, 6-0 y 6-1


Poco a poco, sin pausa pero sin prisa, el jugador de tenis de Calatayud, Alejo Sánchez se está haciendo con un hueco en el tenis español. Este domingo acabó el torneo de tenis masculino Ciudad del Deporte en Melilla, que durante toda la semana se ha disputado en las pistas de tierra batida del completo municipal Alvarez Claro.
Hoy se disputaba la final del torneo en el que Alejo Sánchez derrotaba al otro finalista del torneo, el español Max Alcalá, cabeza de serie número 2 del torneo y gran favorito.
Sin embargo en la final se encontraba con un hueso duro de roer, el bilbilitano. Un enfrentamiento que duraba dos horas y veinte minutos y en el que se vieron golpes de maestro por parte de ambos jugadores.
El primer set fue para el favorito por 4-6. El bilbilitano empataba a cuatro pero el set se marchaba para su rival.
En el segundo set repaso en toda la regla del jugador de Calatayud que se imponía por 6-0 dejando claro que el vencedor del torneo lo tendría que sudar y bien.
El tercer set arrancó con un primer juego muy disputado en el que Sánchez logró adjudicarse, llegando a dominar claramente el set hasta un 3-1, llegando a un juego crítico en el que Alcalá estuvo a punto de volver a entrar en el partido pero que finalmente, de nuevo, Sánchez logro adjudicarse, obteniendo una ventaja de 4-1 que ya le valió para dominar en los últimos juegos del partido, que finalmente se adjudicó por el resultado de 4/6, 6/0 y 6/1-

Una final espectacular, competida por parte de los dos jugadores y en la que Alejo Sánchez fue de menos a más ante un Alcalá más experimentado. Desde la prensa de Melilla así definían el partido: “Aunque en el partido se desplegó un nivel impresionante de juego con ángulos imposibles, dejadas de infarto, subidas a la red resolutivas y passings imposibles en momentos críticos, demostrando que ambos jugadores están a un altísimos nivel y probablemente ya no podamos volver a verlos en un torneo de este nivel en los próximos años por estar ya en otros de mayor categoría. Anoten estos nombres, Alejo Sánchez y Max Alcalá, de 18 y 21 años de edad respectivamente, pues en los próximo años es más que probable que los podamos ver entre los mejores jugadores del ranking mundial!.

Después de la final se realizaba la entrega de trofeos con palabras del presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, que agradeció al área de deportes de la Ciudad Autónoma el esfuerzo que realiza para llevar a buen puerto este torneo internacional.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad