CALATAYUD.- Se modifican las plazas de aparcamiento de “zona azul” con 50 nuevos estacionamientos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo aprobaban en el último pleno todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para compensar las plazas que se han perdido por distintos motivos


En el pleno ordinario de ayer se trató en uno de los puntos, la modificación de la conocida como “zona azul”. Según explicaba José Camarzana, concejal del Partido Popular, “en el contrato de 2018 la empresa adjudicataria de la zona azul contaba con 696 plazas de estacionamiento. Tras los cambios en plazas y reorganización de servicios como contenedores, en la actualidad son 635 las plazas, es decir 61 plazas menos”.
La empresa solicitaba al Ayuntamiento que esta perdida de plazas se compensara en otros puntos de la ciudad. Según Camarzana se tenía previsto compensar con 12 plazas en la estación de ferrocarril, 22 en el Paseo Ramón y Cajal y 6 plazas en Pascual Marquina, entre Sixto Celorrio y Avenida Diputación. La empresa se opuso a esas plazas en la estación de ferrocarril y el equipo de gobierno atendió estas alegaciones, proponiendo 22 plazas entre las calles Coral Bilbiitana y Juan Gualberto Bermúdez.
Se aprobaba por unanimidad de todos los grupos modificar las plazas de zona azul, incluyendo: 22 plazas entre Coral Bilbilitana y Juan Gualberto Bermúdez; 22 en Ramón y Cajal y 6 en el tramo de Pascual Marquina comprendido entre Sixto Celorrio y Avenida Diputación.
Todos los partidos con representación en el consistorio: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos-Tú Aragón y VOX votaron a favor. Jesús Monge del Partido Socialista, que votaron a favor, apuntó que “vistos los informes nuestro voto será favorable. Otro tema será lo que piensen los vecinos de las calles donde se compensarán estas plazas”.

La concejal del Partido Socialista, Yolanda Júlvez, se acogía al artículo 38 del reglamento y no participó en esta votación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad