CALATAYUD.- "Salvemos el casco de Calatayud" denuncia el estado de un inmueble en la Plaza de España

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un edificio particular, propiedad de un banco, del que el Ayuntamiento ya ha dictado una orden de ejecución


A través de las redes sociales esta nueva asociación nacida en Calatayud y que tiene como uno de sus objetivos rehabilitar el casco antiguo, denunciaba el estado en el que se encuentra el edificio número 7 de la Plaza de España. Según algún miembro de la asociación, “nos ha llamado un vecino para contarnos la situación del edificio que se encuentra apuntalado por delante pero que por detrás hay riesgo de derrumbe”.
La propiedad es particular pero el estado del edificio es más que preocupante. “Hay peligro inminente y los vecinos están muy preocupados por las consecuencias que pueda generar esta situación”.
Desde Salvamos el casco de Calatayud ya están preparando un escrito para presentarlo en el Ayuntamiento de Calatayud tanto por la situación de este edificio en el número 7 de la plaza como el número dos, y es que al parecer y según la ordenanza no puede haber un andamio instalado más de un mes.


Desde el Ayuntamiento de Calatayud, el concejal de urbanismo, José Manuel Gimeno comentaba a este medio que “es una situación que en su día ya se realizó una orden de ejecución, que se lleva tiempo detrás y que hace poco tiempo actualizamos esa orden de ejecución contra los propietarios del edificio”.  La orden de ejecución si no es atendida podría llevarse a vía de apremio por parte del consistorio para realizar las obras necesarias de forma subsidiaria, “siempre y cuando el edificio pueda presentar algún problema para los viandantes”.
Por otro lado, la Asociación sigue reuniéndose con los distintos grupos políticos que forman el Ayuntamiento para presentarse como asociación y presentar sus propuestas y colaboración.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad