NAVIDAD.- Este año si. Los alumnos del colegio Salvador Minguijón representarán su tradicional Belén Viviente, eso sí, con algunos cambios

Noticias
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La actuación tendrá lugar este próximo martes, 21 de diciembre a partir de las once y media



El Belén Viviente que todos los años prepara el colegio de Salvador Minguijón, es una muestra del trabajo del conjunto de la comunidad educativa en colaboración con el barrio de la Puerta de Soria. Ambos conviven de forma diaria y resultaría muy complicado entender el barrio sin el colegio, o el colegio sin el barrio.
La pandemia suspendía esta actividad el año pasado. No quedaba otra. Sin embargo, este año la comunidad educativa a vuelto a retomarlo, aunque eso sí, con algunos pequeños cambios que afectan más que al desarrollo de la actividad, a la organización de la misma y si Sanidad no resuelve algún cambio en la normativa en estos últimos días.

Martes, 21 de diciembre
El Belén se representará el martes 21 de diciembre a partir de las once y media de la mañana. Para ello desde el colegio llevan ya trabajando varias semanas para preparar los papeles de los 160 chicos y chicas que intervienen en el mismo.
Los cambios más importantes se reducen a las escenas que se realizan dentro de las instalaciones del colegio que se seguirán haciendo dentro del mismo pero sin presencia de familias y público. El resto de escenas que se llevan a cabo en distintos puntos del barrio se podrán seguir por las familias en general manteniendo la distancia de seguridad y con la correspondiente mascarilla.
Otro de  los cambios que no afectará al desarrollo del Belén, pero si a la organización, es que los grupos de actuantes en cada una de las escenas estarán formados por alumnos de la misma clase, de esta manera se evitará que se mezclen alumnos de clases distintas y se mantienen los grupos estables.

Ilusión y felicitación de la Navidad
Por lo tanto y excepto en las escenas que se realizan dentro del colegio, el público podrá presenciar el Belén Viviente de este grupo de alumnos, alumnas, profesores, AMPA, que entre todos componen una de las imágenes más representativas de la Navidad bilbilitana.
Nos encontraremos con escenas bajando desde el colegio por el barranco de la Puerta de Soria, Plaza de La Leña, principio de la Rúa de Dato, posadas en el barranco y calle Soria, portal de Belén en frente del colegio y sobre todo nos encontraremos con la ilusión de estos pequeños estudiantes y grandes actores y actrices para llevar a cabo una sentida representación del Nacimiento de Jesús.

MIEDES 1
Publicidad