CICLISMO.- Carreras Nacionales e Internacionales de descenso con la participación del actual Campeón de la Copa de España de PumpTrack, el bilbilitano Nico Burdio

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Participaba en Otívar (Granada) y el fin de semana pasado en el descenso internacional de San Andreu

MIEDES 1


El ciclismo bilbilitano cuenta con jóvenes que semanalmente nos muestran sus habilidades en distintas modalidades ciclistas, la mayoría salidos de la cantera del Club Ciclista Bilbilitano y que siguen dando pasos importantes en este apasionante deporte. En algún caso, como el del protagonista de esta noticia en modalidades menos conocidas como es la de descenso y la de Pump Track, Nicolás Burdio.
El ciclista bilbilitano que se encuentra en edad cadete competía hace algunas semanas en Otívar (Granada). En la final sufría algunos problemas mecánicos y terminaba clasificado a pesar de ello en la décimo primera posición.
El fin de semana pasado compitió en otra prueba de descenso, en esta ocasión en un Descenso Internacional celebrado en San Andreu. Trescientos participantes y Nico que terminaba en una más que meritoria décimo segunda posición. Teniendo en cuenta el nivel de la carrera una clasificación extraordinaria. En la general de esta Copa de España de descenso ocupa la octava posición a falta de cuatro carreras.

Pump Track
El ciclista de Calatayud tiene puesta su mirada en la Copa de España de Pump Track que comenzará dentro de tres semanas y en la que Nico Burdio defenderá el título actual de Campeón de España de esta Copa dentro de la categoría cadete. La primera prueba del Nacional tendrá lugar en la localidad oscense de Monzón.

¿Qué es el Pump Track?
Se trata de un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que se debe de aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan. Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): patines, bocicleta, monopatín…
No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere.
 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad