FERIAS.- Imanol Sánchez: “es normal el enfado de la gente, el que más ganas y necesidad de torear tenía era yo”

Imanol Sánchez. Fotografía de Ramón Rubio

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El torero aragonés cortó dos orejas al tercer toro y nos ofrece su versión sobre la suspensión de la corrida

MIEDES 1


Tal y como anunciábamos ayer, en COPE Calatayud y tras conversar con el ganadero de la corrida de Ferias, Victorino Martín, también los compañeros Teo Hermosilla y Cristina Alcalde conversaban con el torero aragonés Imanol Sánchez, que además celebraba el día 9 de septiembre sus 10 años desde que tomara la alternativa, que precisamente la tomó en el coso de Margarita.
Imanol Sánchez cortaba dos orejas en el tercer toro y por él, la corrida hubiera seguido. “Yo cuando acabé la vuelta al ruedo paseando las dos orejas, me encontré con una situación en la que prácticamente no pude opinar puesto que todo estaba decidido”.
Imanol reconocía las dificultades del piso pero… “hay que ser claros, se hizo un esfuerzo tremendo, la plaza resbalaba, pero el esfuerzo lo hicimos tanto nosotros como el público. Bajo mi punto de vista yo hubiera seguido para adelante. Es normal el enfado de la gente que vino y no pudo ver el espectáculo completo. El que más ganas y necesidad de torear tenía, era yo”.
Con tan solo un toro lidiado, el torero aragonés arrancaba dos orejas del astado en una faena que llegó al tendido y rematada con una gran estocada. “Fue un toro muy importante. Cortar dos orejas a un Victorino es mucho: el nombre del hierro, su leyenda… Para mi fue muy importante y espero que se valore de cara a sumar alguna actuación más al año que viene. El toro necesitaba mucho espacio y con la muleta cuando me pude quedar delante y quieto el toro respondió, además lo maté muy despacio y derecho”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad