COMUNICACIONES.- El presidente de la Diputación de Soria y el alcalde de Calatayud reclaman una mejor comunicación entre las dos ciudades

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La dos partes consideran necesario un servicio eficaz entre ambas localidades


Esta mañana, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha desplazado hasta Soria para participar junto con el presidente de la Diputación, Benito Serrano y el diputado nacional Tomás Cabezón en un acto en el que han manifestado su disconformidad con la conexión entre Soria y Calatayud.
El presidente de la Diputación de Soria reclamaba una buena comunicación con Calatayud y por lo tanto una decente conexión con el AVE. “Es una reclamación histórica de los sorianos, agravada por las últimas circunstancias por la dejadez del Gobierno central con los sorianos y con los habitantes de la comarca de Calatayud. El Gobierno de España no ha dado una solución a esta conexión con el AVE.”
Para los parlamentarios del PP, el servicio actual por VTC prorrogado por el Gobierno no cumple con los compromisos adquiridos en su día. El presidente de la diputación de Soria incidía en la necesidad de las comunicaciones. “Se habla mucho de la España vaciada pero si no tenemos los mismos servicios de otras zonas, es complicado; por ejemplo potenciando una lanzadera entre Calatayud y Soria.

José Manuel Aranda
El alcalde de Calatayud y Senador por el Partido Popular afirmaba que, “Soria y Calatayud han estado comunicadas a través del ferrocarril, suspendido desde el año 1985. En 2020 se adjudicó un ramal para la conexión con el AVE. Después de estar adjudicada se suspendió en momentos de pandemia”.
El edil también incidía en aspectos igualitarios para un buen servicio. “Apostamos por un sistema diferente. Éste es un fracaso porque está muy limitado y restringe las opciones a los empadronados en Soria. Nosotros estamos encantados de que se conecte a través de autobús a las dos localidades, porque además también facilitaría el intercambio de alumnos bilbilitanos que están estudiando en Soria. Simplemente queremos que la infraestructura de comunicación tenga un mayor uso y fomentar el transporte”.

Tomás Cabezón, diputado por Soria
En el mismo sentido declaraba Tomás Cabezón sobre la necesidad de comunicar a los dos ciudades y en exigir que se suprima el requisito de estar empadronado. “En ningún punto de España sucede esto. Los estudiantes de Calatayud podrían venir de una forma más cómoda a la Universidad y podríamos buscar más titulaciones para el campus”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad