CALATAYUD.- Mejoras muy necesarias en el entorno del yacimiento de Bílbilis

Se ha desbrozado la superficie del yacimiento

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un yacimiento abierto a las visitas al público

El Ayuntamiento de Calatayud ha actuado en la superficie del Yacimiento de Bílbilis y el camino de acceso al mismo. A través del Grupo de Empresas Virgen de la Peña se ha desbrozado toda la superficie del yacimiento, para eliminar las hierbas que habían crecido en las últimas semanas, especialmente durante la época de lluvias y que suponían un problema tanto para la integridad del propio yacimiento como por el peligro de incendios.

El Consistorio también ha actuado, con maquinaria de Diputación Provincial de Zaragoza, en el camino de acceso al yacimiento. Se ha desbrozado la vía, ampliado su anchura y mejorado los accesos para facilitar la circulación. También se ha actuado en la zona de aparcamientos.

El Yacimiento está abierto a las visitas de forma libre y cuenta con paneles explicativos y una serie de códigos QR que ofrecen información sobre la ciudad romana de Bílbilis.

Para la concejal delegada de Yacimientos, Nuria Amela: "Estas mejoras están enfocadas a mantener el yacimiento en las mejores condiciones posibles y facilitar su visita, al constituir un referente en el estudio de la antigüedad".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad