CALATAYUD.- Completas todas las plazas para las visitas guiadas al Castillo de Ayud programadas por el Ayuntamiento

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En pocas horas se agotaron las 420 plazas que ofertó el Ayuntamiento para realizar visitas guiadas al Castillo

Se ampliará esta posibilidad también al último fin de semana de julio

El Ayuntamiento de Calatayud a puesto en marcha un programa de visitas guiadas para conocer el resultado del proyecto de rehabilitación del Castillo Mayor de Ayud. Unas visitas que comenzarán este próximo sábado, 4 de julio y que continuarán los días 5, 11, 12, 18 y 19 de julio en un principio.

A las pocas horas todas las plazas de dos turnos de visita cada día estaban ya cubiertas, 420 visitas. Por ello el Ayuntamiento de Calatayud a través del Area de Urbanismo ofrecerá también la posibilidad de poder visitar las remodeladas instalaciones el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Cada jornada contará con dos visitas, la primera de ellas a las 9.15 horas y la segunda a las 11h. Un guía oficial conducirá al grupo desde el punto de encuentro, en el aparcamiento del castillo, hasta la fortaleza, donde expondrá el programa de rehabilitación llevado a cabo y los últimos hallazgos arqueológicos.
La inscripción es obligatoria, gratuita y tendrá un máximo de 35 personas por grupo. Se pueden inscribir para el último fin de semana de julio a través de la web del Ayuntamiento de Calatayud.

Desde luego la iniciativa está contando con la respuesta de los bilbilitanos que en poquito tiempo han llenado todas las plazas. Quizás también se podría ofrecer la posibilidad de realizar visitas guiadas al Castillo de Calatayud en las localidades de nuestra comarca y de comarcas cercanas potenciando de esta manera el turismo de cercanía.


Obras de rehabilitación
El Castillo Mayor ha permanecido cerrado durante los últimos meses debido a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo. El monumento ha recibido una inversión de 243.744 euros que han permitido actuar en el torreón este y la fachada frontal. La actuación ha contado con materiales y técnicas similares a las de la construcción del castillo, para la cual se empleó parte de los materiales extraídos en el desmonte de la propia montaña sobre la que se edificó la fortaleza.
Tras este proyecto, el Ayuntamiento ha realizado la reconstrucción de una parte de la muralla de la zona norte que registró un desprendimiento el pasado año. Se han construido contrafuertes interiores para otorgar más solidez y evitar la caída de materiales como la producida. Estos trabajos han tenido un coste de 94.735 euros.
Para el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno: "Rehabilitar el Castillo Mayor es una tarea en la que venimos trabajando los últimos con un esfuerzo de inversión muy relevante. Es el momento de que ciudadanos y visitantes puedan conocer el resultado de las obras realizadas y descubrir los datos sobre el monumento que han desvelado los últimos hallazgos".  

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad