CALATAYUD.- Suspendida la V edición de "La Dolores, un viaje en el tiempo"

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se tenía previsto realizarla en el mes de septiembre


El Ayuntamiento de Calatayud y el grupo El Juglar, organizadores del evento 'La Dolores, un viaje en el tiempo', han suspendido la V edición prevista para septiembre de 2020. La incertidumbre que genera la crisis sanitaria de la COVID-19 impide la celebración de este multitudinario evento cultural.


En estos momentos la seguridad de todos es primordial y un evento de estas características requiere una serie de actos en los que la distancia de seguridad y el aforo son complicados de gestionar. "La decisión de cancelar unos actos tan esperados donde se involucra un número muy elevado de personas es complicada pero la situación actual obliga a primar la salud de todas las personas", indica Nuria Amela, concejal de Cultura.


"Es de sentido común que la inversión económica que se hubiese realizado este año 2020 en ‘La Dolores, un viaje en el Tiempo’ debe reinvertirse en asuntos de mayor urgencia ahora mismo”, declara Adriana Ruiz, presidenta de la Asociación El Juglar de Calatayud.


La V edición, ideada a finales de 2019, iba a tratar el tema de la epidemia del cólera durante el siglo XIX, concretamente el brote de 1885, el cual asoló la cuenca del Ebro y del Jalón. La Asociación El Juglar cuenta con archivos originales de 1885 de mapas de la extensión del cólera en España,  Aragón y en cada municipio de la provincia de Zaragoza.  Además de fotografías de la época, material médico y de farmacia para combatir la epidemia. Una exposición con mucho detalle que tendrá que esperar a 2021.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad