COMARCAS.- Publicado el calendario de Ferias para este 2021

Tecnología
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En principio el Gobierno de Aragón contempla que se puedan realizar 105 ferias a lo largo de este año, en contraposición a las 23 que tan solo se celebraron en 2020

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón ha publicado el calendario de actividades feriales para este año 2021, que contempla la celebración de 105 eventos, de los que 48 serán en Huesca, 28 en Teruel y 29 en Zaragoza.

La primera en celebrarse en 2021 fue la Ferieta de Aínsa y no será hasta el 25 de abril cuando tenga lugar la siguiente. Será la Feria Nature en Zaidín. Desde el Departamento se han puesto en contacto con el sector antes de planificar la programación de los eventos feriales y destaca la respuesta, en la que se muestra una clara voluntad de retomar la actividad y organizar eventos siempre que la situación sanitaria lo permita.

De las 120 ferias programadas para 2020 sólo se pudieron celebrar 23. De ellas, 6 tuvieron lugar antes del 13 de marzo y 17 a partir del 21 de junio. No obstante, según los datos aportados por los organizadores de las ferias oficiales realizadas en el año 2019, en las mismas participaron 3.408 expositores y 300.000 visitantes. Tomando como referencia estos datos, el impacto indirecto del sector ferial en Aragón en el año 2019 alcanzó superó los 145 millones de euros, en la línea con el impacto de años anteriores.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado “la importancia de las ferias, que son un elemento dinamizador esencial del territorio y de la economía aragonesa y un escaparate de los productos autóctonos y de la artesanía”.

PUBLICIDAD

Ferias en nuestra zona

Teniendo en cuenta esta información las Ferias en nuestra zona que están incluidas para este año en este calendario son las siguientes:

  • Del 30 de abril al 2 de mayo, Feria Valga. Epila
  • Del 18 al 20 de junio, Feria del Automóvil. Calatayud
  • Del 24 al 25 de julio, Feria Medieval. Daroca
  • Del 4 al 8 de septiembre. Feria de Muestras. Calatayud
  • Del 23 al 24 de octubre. Feria del Disco. Calatayud
  • Del 26 al 29 de diciembre. Chiqui Ayud. Calatayud
  •  
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad