Emplea T2.0 busca la inserción laboral en Aragón de 150 jóvenes

Tecnología
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de acompañamiento individual y personalizado se complementa con seminarios grupales y formación presencial / online en técnicas digitales.


Ingeus, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, acaba de poner en marcha el programa Emplea T2.0 con el objetivo de acompañar a 150 jóvenes desempleados de la Comunidad de Aragón a encontrar un trabajo o retornar al sistema educativo reglado.
El proyecto, que tiene una duración de 18 meses, plantea la mejora de dos elementos imprescindibles para conseguir la inserción laboral de los jóvenes participantes: su motivación y el incremento de sus capacidades. Para ello, trabajarán la mejora de sus competencias personales y transversales; e incrementarán sus habilidades digitales, elemento actualmente crítico a la hora de la búsqueda efectiva de empleo.
El proyecto tiene una metodología innovadora, integral y personalizada que combina técnicas de coaching y de orientación laboral en formato 2.0 para mantener la implicación y motivación de los/las participantes a lo largo del desarrollo del programa. Además, se complementa con una formación especializada, que aplica técnicas de ludificación (gamificación) en su desarrollo (Lego Serious Play, Canvas, Tejederes, Identidad Digital, etc.) para mejorar la asimilación de conceptos, la implicación y la continuidad en el programa de los jóvenes participantes.
Emplea T2.0 utiliza para el desarrollo de su metodología la Plataforma Virtual de Empleo y Formación 2.0 de Ingeus. Herramienta que permite construir una Comunidad Virtual de Empleo y Aprendizaje 2.0, en donde los participantes se convierten en protagonistas de su proceso de desarrollo profesional y búsqueda de empleo.
Además, el programa dispondrá de un equipo de prospectores que trabajarán para identificar vacantes de ocupación; pero, sobre todo, para conseguir un proceso sólido y estable de inserción para los participantes.
El proyecto se llevará a cabo en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel y ya está abierto el plazo para participar en el mismo.
Los requisitos de acceso al programa son ser menor de 30 años, estar desempleado e inscrito como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo y tener la condición de beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para ampliar información ponerse en contacto a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp al 689 932 813.
Ingeus es una empresa española nacida en 2013, fruto de la colaboración entre la consultora española Daleph e Ingeus Internacional. En colaboración con los servicios públicos de empleo, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, Ingeus diseña y desarrolla programas innovadores a través de servicios de apoyo integrales, eficaces y adaptados a cada situación.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca