El objetivo, es que los pacientes, desde su domicilio puedan ponerse en contacto a distancia con su médico de familia o enfermero
La Consejera de Sanidad. Sira Repollés junto con el Director general de transformación Digital, innovación y derechos de los Usuarios del departamento, Juan Coll, presentarán este martes el proyecto piloto de la nueva Historia clínica Electrónica en Atención primaria en Aragón.
La presentación y simulación de un caso práctico en el Centro de salud de Illueca a las 12:30.
Aragón podría poner en marcha en unas semanas los servicios de videoconsulta en los centros de salud con el objetivo de que los pacientes, desde su domicilio, desde las residencias de mayores o desde los consultorios locales de Atención Primaria adheridos al programa puedan ponerse en contacto a distancia con su médico de Familia o enfermero.
La Consejería de Sanidad trabaja con las diputaciones provinciales en la adquisición de tablets para garantizar la atención fuera del horario habitual de consulta de los médicos. Además, ultima la videointerconsulta entre la Atención Continuada de los ambulatorios y las Urgencias hospitalarias de referencia.