CALATAYUD.- El Ayuntamiento abre una oficina de información y cita para la vacunación de la Covide-19

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El servicio se prestará a partir del miércoles en el Aula Cultural San Benito a iniciativa del Ayuntamiento y el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha un servicio de atención a la ciudadanía donde ofrecerá información y realizará la reserva de citas para la vacunación contra la COVID-19. La oficina estará disponible en el Aula Cultural San Benito de lunes a viernes, a partir de mañana miércoles, día 14 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Con este servicio, el Ayuntamiento de Calatayud y el Centro de Salud buscan mejorar la atención ciudadana con respecto al proceso de vacunación.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, considera que se trata de "la mejor colaboración que podemos ofrecer a los servicios sanitarios y a la ciudadanía, que en muchas ocasiones están encontrándose problemas o no disponen de toda la información precisa para llevar a cabo su proceso de vacunación".

Aranda remitió una carta este lunes a la consejera de Sanidad para ofrecerle su apoyo en este asunto, haciendo alusión a las dificultades añadidas a las que se enfrentan muchos mayores en el medio rural debido a la brecha digital. Finalmente, el alcalde ha acordado con el director del Centro de Salud de Calatayud la habilitación de este servicio.

Los usuarios de esta oficina serán atendidos por personal sanitario del Ayuntamiento de Calatayud, que contará con asistencia informática y la coordinación del responsable de Riesgos Laborales del Consistorio. Estos técnicos reciben durante el día de hoy una jornada formativa por parte del Centro de Salud.

De esta manera, la oficina podrá ofrecer información sobre los grupos de vacunación y todas las dudas que tengan respecto al proceso de vacunación. También se realizará la cita previa a aquellas personas que no dispongan de medios telemáticos.

El servicio está dirigido a la ciudad de Calatayud y a vecinos de los barrios pedáneos, con el fin de resolver las dificultades que puedan tener para llevar a cabo una autocita o no tengan acceso a Internet.

En otras localidades de la comarca de Calatayud este servicio se ofrece en los propios ayuntamientos.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad