COVID 19.- DATOS DEL DOMINGO, 4 DE ABRIL. El rebrote deja 3 nuevos positivos en Calatayud a lo largo del domingo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

19 casos en el municipio en los últimos cuatro días, con una incidencia a 14 días de 410 casos por 100.000 habitantes que nos deja en una situación al límite de posibles restricciones

En la información sobre los nuevos positivos notificados a lo largo del domingo, 4 de abril, la comunidad aragonesa presenta 123 nuevos contagios, (insistimos en la información de los lunes, que al tratarse de casos notificados a lo largo del domingo, éstos suelen realizarse sobre un número inferior de pruebas que durante el resto de la semana).

Por comarcas y nuestra zona estos son los números de los nuevos casos:

  • Comarca de Calatayud, 3 nuevos contagios
  • Comarca del Aranda, 0
  • Comarca de Valdejalón, 5
  • Campo de Daroca, 0

Por municipios, los casos en nuestras zonas corresponden a:

  • Calatayud, 3 nuevos positivos
  • La Almunia, 2
  • Epila, 2
  • Alpartir, 1

Mientras que las comarcas del Aranda y Campo de Daroca a penas presentan incidencia, en la Comarca de Calatayud y la de Valdejalón no se puede decir lo mismo, aunque con una considerable diferencia: en Valdejalón los casos se reparten entre distintos municipios y en la comarca de Calatayud los positivos prácticamente están focalizados en la capital. En los últimos 4 días, 19 contagios en Calatayud municipio.

Según se informa desde Tarazona, la ciudad podría entrar en un confinamiento perimetral desde mañana, con una tasa acumulada de incidencia de 56 positivos en 14 días. Calatayud en estos momentos cuenta con 82 casos en 14 días, pero al contar con más habitantes la tasa de incidencia nos sitúa con 410 casos por cada 100.000 habitantes mientras Tarazona presenta una tasa de 530 casos por 100.000 habitantes. No obstante Calatayud se coloca muy cerca de posibles restricciones dependiendo de la evolución de los nuevos positivos.

En cuanto a la situación del hospital, el creciente número de positivos comienza también a dejarse notar en los ingresos del Ernest Lluch. En la actualidad con un total de 7 pacientes ingresados por Covid, mientras que hace unos días la cifra estaba en 4.

 

PUBLICIDAD

Aragón

En la comunidad aragonesa se notificaban a lo largo del domingo, 4 de abril, 123 nuevos positivos sobre un total de 1.132 pruebas realizadas entre PCR y test antígenos, lo que nos ofrece un porcentaje de positividad del 10,87%, más elevado también que en días anteriores. El 41% de los positivos fueron asintomáticos, se daban 33 altas y no hay que lamentar fallecimientos.

Por provincias: Huesca notifica 17 nuevos contagios; Teruel, 7 y Zaragoza 98. En 1 caso no se identifica la provincia de procedencia.

En estos momentos permanecen ingresados en hospitales aragoneses 325 pacientes. 51 de ellos en UCI y 274 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta con 1.393 camas libres en hospitalización convencional y con 103 en UCI con respirador.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca