COMARCAS.- PP y C's presentan una moción en la Comarca sobre la instalación de una UCI y mejoras en Urgencias en el hospital de Calatayud

José María Arnal junto con la Consejera de Sanidad

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una medida más para intentar buscar el apoyo de todas las instituciones

Además de la campaña de recogida de firmas que está activando el Partido Popular de Calatayud que cuenta con el apoyo del partido provincial, y de la moción que se presentó en su día en el Ayuntamiento de Calatayud, el Partido Popular y Ciudadanos han presentado en la Comarca Comunidad de Calatayud una moción para su debate en el próximo Pleno Comarcal, en la que se solicita la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de la Unidad de Urgencias del Ernest Lluch. Ambos grupos proponen que la Comarca solicite formalmente estos servicios al Gobierno de Aragón.

Ha este movimiento hay que sumar también la moción presentada por el Partido Socialista en la Diputación de Zaragoza encaminada en el mismo sentido y que fue aprobada por todos los partidos con representación en la institución provincial

La pandemia ha puesto en evidencia la necesaria renovación y ampliación de los servicios sanitarios del Ernest Lluch. En muchos casos, durante esta crisis sanitaria ha sido preciso recurrir a hospitales de campaña o a otras soluciones en precario.

El Hospital Ernest Lluch ya cuenta con una Unidad de Cuidados Especiales (UCE), lo cual hace más sencilla la puesta en marcha de una UCI. Por otro lado y con 35 años de historia, algunas de las instalaciones del centro han quedado obsoletas, de ahí la solicitud de renovar el Área de Urgencias. En esta unidad se precisan de accesos adecuados para ambulancias, la adaptación de espacios para personas con movilidad reducida o la creación de  zonas con mayor privacidad para los pacientes. Sería conveniente su rehabilitación o la construcción de un nuevo edificio que ofrezca un mejor servicio sanitario a los pacientes.

 

Entrevista en Onda Cero con el gerente del Salud

En la programación de mañana martes en Más de Uno Calatayud de Onda Cero, contaremos con la presencia precisamente del gerente del SALUD, José María Arnal, con el que conversaremos sobre este movimiento y los pasos que están dando los partidos políticos en distintas instituciones reclamando esas mejoras en el hospital Ernest Lluch, así como de las intenciones que tiene el Gobierno de Aragón en hacerlas efectivas.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad