COVID 19.- Esta semana el 59% de las muestras de Covid analizadas en el sector sanitario de Calatayud podrían pertenecer a la cepa británica

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De 32 muestras mandadas en el sector sanitario de Calatayud, 19 son sospechosas de pertenecer a esta variante

La presencia de la cepa británica en la comunidad es algo que sigue preocupando y que se analiza en el Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico Covid del CIBA, muestras positivas seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con la cepa británica del SARS-CoV-2.

Del 8 al 14 de febrero se analizaban un total de 509 muestras, de las que 23 resultaron positivas a esta posibilidad. Por lo tanto, la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón, con los datos de esta última semana analizados, es del 8,4%, lo que implica en el conjunto de la comunidad una tendencia descendente en la detección de casos con esta cepa.

Por sectores sanitarios, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 277 muestras, con 12 diagnósticos compatibles con la cepa británica. En el sector sanitario de Calatayud, de 32 muestras analizadas, 19 con sospechosas de esta variante; 7 de 49 en Teruel; 2 de 82 en Huesca; ninguna de 10 en Alcañiz y 3 de 59 del sector de Barbastro.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad