COVID 19.- El Gobierno de Aragón levanta el cierre perimetral de Zaragoza y Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Alcañiz se relajan las medidas, aunque de momento se mantiene el cierre. El levantamiento de Zaragoza y Calatayud entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del 19 de febrero

Esta mañana, la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, afirmaba en rueda de prensa que tras la evolución de los datos se levanta el cierre perimetral tanto de Calatayud como de Zaragoza.

En el caso de Calatayud la curva epidemiológica está marcando una trayectoria descendente y por este motivo, teniendo en cuenta tanto la incidencia acumulada en 7 como en la de 14 días es claramente descendente. Por este motivo el Gobierno de Aragón levanta este cierre perimetral. Medida que se toma repetimos tras comprobar la incidencia acumulada tanto en los últimos 7 como en la de 14 días.

En el caso de Zaragoza, la consejera afirmaba que además de la evolución epidemiológica, también se tienen en cuenta otros factores, puesto que es la única ciudad aragonesa con más de 100.000 habitantes, entre estos otros datos también se tiene en cuenta la incidencia hospitalaria. Desde mañana, en Zaragoza capital también se levanta el cierre perimetral.

En el caso de Alcañiz, la consejera comunicaba que Alcañiz ha bajado en incidencia hasta los 118 casos por 100.000 habitantes. Por este motivo, a partir de mañana entrarán en vigor medidas más flexibles aunque se mantiene el cierre perimetral de la localidad. De momento en Teruel capital se siguen con las mismas medidas.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca