Calatayud coordina el dispositivo policial para el cumplimiento de las nuevas medidas

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde, la concejal Simona Dragan y el jefe de Policía Local han participado en la Junta de Seguridad convocada por Delegación de Gobierno en Zaragoza 

La reunión online ha tenido lugar tras la rueda de prensa del Gobierno de Aragón en la que se ha anunciado el cierre de varios municipios aragoneses y la aplicación de nuevas restricciones horarias y de movilidad en la comunidad.
La Junta de Seguridad ha contado con la presencia de representantes municipales de Utebo, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Cuarte de Huerva, así como de Guardia Civil y Policía Nacional.
En Calatayud, la presencia de los tres cuerpos (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) permitirá reforzar el dispositivo en el que participarán en coordinación las tres instituciones. Se aportarán todos los medios disponibles para vigilar el control de las medidas, especialmente los fines de semana.
Además de controlar las entradas y salidas de la ciudad, se hará hincapié en el uso de la mascarilla, horarios y aforos de establecimientos.
El alcalde, José Manuel Aranda, ha solicitado más coordinación entre la administración nacional y la autonómica, "ante la elevada actividad que se ha registrado en Navidad era previsible este incremento de casos al que ahora nos enfrentamos".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad